Estrenando blog (II) 

El último año universitario viajamos a Sicilia, en mi caso para preparar el proyecto de fin de carrera: una tienda online para la empresa de mis tíos.

No recuerdo si ‘Basado en hechos reales’ seguía vivo todavía, o si abrí un nuevo blog para contar la experiencia en Palermo, la verdad. Pero fue después de presentar el proyecto cuando abrí la primera tienda online aprovechando ese trabajo. No sabía nada de comercio electrónico, ni de comercio tradicional, ni tenía dinero para invertir en material, pero siguiendo la filosofía de Zappos, que empezó con un chico que vendía online zapatos que compraba en la tienda de calzado que había debajo de su casa, probé suerte.

Se llamaba FirstTechStore y la verdad es que fue un completo desastre. Cometí muchos errores. El primero y más importante fue pasar mucho, pero muuuuuucho más tiempo programando para mejorar la plataforma que intentando vender: estructuras correctas para SEO, mejores paneles de gestión, automatizaciones,… Un error clásico de informático emprendedor primerizo. Tendemos a ponderar la tecnología de forma muy sesgada anteponiéndola de lo verdaderamente importante de un negocio, que en este caso era vender.

Para la compra de material opté por pequeñas importaciones compradas en DealExtreme: productos baratos fabricados en China con envío gratuito. Hoy hay miles de webs similares, pero por aquel entonces no existía AliExpress, y esta página únicamente la conocía un puñado de frikis (hablando en términos generales de población), así que me pareció una buena forma de empezar.

Como dije, fue un desastre. Tenía alguna venta muy esporádica y el proyecto duró el tiempo que tardé en cansarme de mejorar tontamente el código del programa.

Después de eso pasé una temporada sin hacer nada y cuando recuperé fuerzas abrí una nueva tienda online. Esta vez usé un WordPress con Woocommerce. Mucho más sensato.

TO BE CONTINUED…

Esta entrada forma parte de una colección de artículos recogidos en “Los orígenes“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.